Debido a una enfermedad en la familia, José González se ve obligado a cancelar los próximos espectáculos en España y Francia.
El artista lo lamenta y está haciendo todo lo que puede para cumplir con el mayor número posible de compromisos, pero de momento estos espectáculos no son factibles, ya que José debe estar cerca de su casa en Gotheburg.
El importe de las entradas se devolverá automáticamente al mismo sistema desde el que fueron adquiridas.
*****
Es fácil pasar por alto el hecho de que, a pesar de contar con sólo tres álbumes en solitario en 18 años, José González ha llenado recintos desde Sydney hasta Tallin – pasando por Berlín, Barcelona y Río de Janeiro – e incluso ha agotado las entradas en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, con capacidad para más de 4000 personas. Ha obtenido discos de platino en el Reino Unido y en su país de origen, Suecia, así como el oro en Australia y Nueva Zelanda. También tiene miles de millones de reproducciones en las plataformas digitales. Por supuesto, estos asuntos no son cosas que el propio José tenga en cuenta: desde que llegó por primera vez con el sencillo de debut
Crosses, allá por 2003, tanto él como su música se han mantenido tranquilos y sin pretensiones. Sin embargo, sería ciertamente lamentable subestimarlo por su carácter modesto: qué alivio es recordar que no es necesario hacer ruido para ser escuchado.